Aprovecha tu budget en capacitación

Ya estamos prácticamente a dos meses de que termine el año (laboralmente al menos), y posiblemente aún tienes un piquito de presupuesto. ¿Por qué no utilizarlo en entrenamientos de comunicación?

O si estás justo en la planeación del 2022, vale la pena considerar capacitaciones profesionales para que los colaboradores en tu empresa comuniquen mejor lo que hacen.

No estoy hablando únicamente de Media Trainings o entrenamientos de voceros, sino también, por ejemplo, de la posibilidad de poner a prueba a tu comité de crisis (que posiblemente está medio oxidado por falta de actividad), con simulacros en tiempo real que evoquen un escándalo en redes sociales o en medios.

Incluso, hay un universo de entrenamientos de comunicación que incluyen Storytelling corporativo (para que decenas o cientos de empleados conozcan cuáles son los mensajes claves de la empresa en una sola sesión), o que la fuerza de ventas aprenda cómo hacer presentaciones impactantes, más allá del PowerPoint (para identificar audiencias, colocar mensajes, comunicación no verbal, las partes de una buena historia, etc, etc, etc.)

Adicionalmente, es justo en el cierre del año cuando las empresas (incluyéndonos a ETC) sacan sus mejores promociones y descuentos. Acércate a la firma de comunicación de tu mayor confianza y pregúntale. Si no tienes una, ETC podría ser un buen comienzo.