Un Media Training para comunicarte mejor (hasta por computadora)

A punto de empezar el 2021, honestamente: ¿qué tan relevante es un Media Training? Simple: porque hoy prácticamente toda la comunicación (con colaboradores, medios y con todo tipo de audiencias) es a través de una cámara… ¡la de tu computadora! ¿Estás seguro que te estás comunicando bien?


También conocido como Entrenamiento de voceros, y más allá de ser un curso/taller enfocado en adiestrar a directivos en el arte de hablar con los medios y esquivar preguntas rudas, el Media Training nutre de habilidades que hoy son indispensables para comunicar historias a cualquier tipo de audiencia.


Es decir, si sabes eludir cuestionamientos salvajes de un periodista, sin duda podrás responder a tus clientes más aguerridos. Si sabes resumir una noticia para transmitírsela a un medio, podrás expresarte más fácilmente en un townhall. Incluso, contar con la habilidad de un vocero entrenado te ayuda a la hora de venderle una nueva idea al grupo de directores.


Un Media Training bien impartido, consta de dos partes: una teórica (30%) y una práctica (70%). En la segunda, un periodista en activo simulará una serie de entrevistas donde podrás ver, en video, en tiempo real, cómo te ves ante la cámara (hoy, la de tu computadora), pero también descubrirás por ti mismo tooodo eso que dices sin usar las palabras. Sí, lo que tu cuerpo, tus gestos, tus ademanes están comunicando y no te habías dado cuenta.

Entonces, ¿por qué tomar hoy un Media Training? ¡Porque lo necesitas como parte de tu set de skills profesionales! A tu inteligencia emocional, capacidad de negociación, trabajo en equipo y resolución de problemas, súmale la de vocero entrenado: un profesional que sabe expresarse y comunicar ideas, proyectos, lanzamientos, reportes o anuncios, ante cualquier tipo de audiencia.


#mediatraining #entrenamientodevoceros #capacitacion #voceria #vocerodigital