¿Qué es un Media Training?

El Media Training (también conocido como Entrenamiento de voceros) es, en su más simple definición, un curso / taller enfocado principalmente en preparar a directivos para tomar entrevistas con medios de comunicación, sea para comunicar una historia o responder a una crisis.

Sin embargo, en ETC creemos que el Media Training va mucho más allá que solo eso: un directivo entrenado sabe colocar mensajes clave de la compañía con medios, sí, pero desarrolla la habilidad para hacerlo ante todas sus audiencias, sean empleados, accionistas, colegas, clientes, gobierno, conferencias o cualquier otro stakeholder. Sobre todo hoy, al hacerlo frente a una cámara de computadora.


El Media Training de ETC fue creado desde cero para impartirse de forma remota (por aquello de la pandemia) y mantener la atención de los asistentes al 100%.


Realizamos los simulacros (que forman el 70% del curso) donde se realizan entrevistas con periodistas en activo (que han trabajado en Reforma, Expansión, Forbes, Milenio, Televisa, El Universal, Grupo Imagen, Radio Fórmula, entre otros) grabándolas en tiempo real para poderlas compartir al instante con el grupo y dar la retroalimentación.

Un directivo entrenado sabe colocar mensajes clave de la compañía con todas sus audiencias, sean empleados, accionistas, colegas, clientes, gobierno, conferencias o cualquier otro stakeholder.

Entre los temas que hacen únicos a los entrenamientos de ETC, están: el rol de los influencers y las redes sociales, transmisión de posturas reactivas en caso de crisis, y tips y consejos para realizar vocería remota digital. En otras palabras: que los directivos impacten a sus audiencias a través de la cámara de su computadora.


Al final, para ETC, el objetivo principal del Media Training es que los entrenados sumen, a su set de skills profesionales, la habilidad de estructurar y comunicar un mensaje y una historia, y puedan hacerlo con todos los stakeholders de la compañía.


#mediatraining #entrenamientodevoceros #capacitacion #voceros #voceríadigital