¿Cuánto cuesta un Media Training completo?


Y a todo esto, ¿cuánto cuesta un Media Training (MT) completo? No tiene por qué ser carísimo, sobre todo si la firma que te lo da es tan flexible como tú necesites. Flexibles en todo: horarios, poder elegir a los expertos y periodistas, saber hacerlo vía remota, y, también, en temas de presupuesto.


Justo hablando de dinero, el costo de un MT depende del número de voceros a capacitar. El nivel de los instructores, y la calidad y el contenido del entrenamiento —que es lo que lo hace increíble, efectivo y memorable— deben ser los mismos, así sea un vocero o 15.


¿Por qué varía el costo en torno al número de participantes? Por el tiempo que toma hacer los simulacros, grabarlos y tener su respectiva retroalimentación en vivo. Los simulacros son lo que más enriquece al MT, porque tienes a expertos en comunicación y periodismo dando tips y consejos personalizados a cada vocero.


¿Cuándo debería costar un Media Training?

Entonces, tomando en cuenta lo anterior, ¿cuáles son los costos máximos que yo debería estar pagando por un MT si es para un vocero… o para cuatro?


Por ejemplo, si es para 1 vocero (porque viene un lanzamiento con medios, o porque tiene que salir a dar la cara por una crisis), un MT completo que dure de 3 a 4 horas (incluyendo simulacros personalizados) no debería costar más de $1,500 dólares. Máximo.

Por otro lado, un MT completo para cuatro voceros, de 7 horas, simulacros con un editor en activo, y la entrega de una evaluación por escrito, personalizada y completa, del estilo y arquetipo de cada uno de los voceros, no debería costar más de $4,000 dólares. De nuevo, máximo.


Incluso, en este último caso, ¡podría ser mucho menos!, dependiendo de cada necesidad —y la flexibilidad de la firma (pregúntanos).


Al final, lo más importante es que NUNCA, y repetimos, NUNCA se sacrifique el contenido ni la efectividad del entrenamiento por reducir el presupuesto. En ETC, por ejemplo, jamás JAMÁS condicionamos el contenido completo o la calidad de los simulacros y su retroalimentación por temas de presupuesto. Para nosotros, esto es flexibilidad.