top of page

Los Media Trainings ¡no tienen fronteras!

Hoy, que los entrenamientos de voceros son de forma remota a través de herramientas digitales, ya no importa si los asistentes están en la misma ciudad o en otro país.


Antes de la pandemia, los Media Trainings o entrenamientos de voceros eran presenciales. Es decir, todos los ejercicios y simulacros eran en persona. Ahora, gracias a las plataformas digitales, es completamente posible tener un entrenamiento de forma remota, con la misma efectividad que si fuera presencial.

Eso significa que los asistentes podrían estar ¡en cualquier parte del mundo!

Por ejemplo, los instructores podrían estar en la Ciudad de México, mientras que un vocero esté en Monterrey, otro en Argentina, uno más en Miami, otro más en Madrid, y el periodista en Washington. Solo sería cuestión de empatar horarios.


De hecho, en ETC recientemente dimos un Media Training donde los voceros estaban uno en Puebla, otro en Xalapa, dos en la CDMX y el quinto en Monterrey. Los simulacros salieron muy bien y la interacción fue tan fluida y enriquecedora como si estuviéramos todos en la misma habitación.


¿La pandemia habrá cambiado esto para siempre? Yo creo que sí. Hoy, ¿cuál sería la justificación para tomar un avión, pagar hoteles y viáticos para tener un entrenamiento que puede realizarse perfectamente de forma virtual?


Ahora el reto será contratar a una empresa que ya tenga adaptados sus entrenamientos para la nueva realidad, y tengan experiencia probada para que resulten igual de efectivos en digital, que como era presencial —y que no solo hagan un copy paste de lo que era antes.


bottom of page