top of page

3 tips para elegir a tu proveedor de Media Training

¿Nunca has oído este infomercial?: “¿está usted aburrido de que los Media Trainings que se le dan a sus voceros sean lo mismo de siempre?… ¿No le gustaría que usted y sus voceros estuvieran entusiasmados por recibir uno? ¡Si quiere cambiar algo, tiene que hacer las cosas diferentes!”

Pues bien, si quieres cambiar de proveedor de Media Trainings, ¿en qué te deberías fijar? En tres cosas:


UNO, que estén listos para darlos en pandemia. A todas las industrias nos agarraron con los dedos en la puerta con el COVID-19. Bueno, tal vez a Amazon no. Pero al resto, prácticamente sí. Eso incluye a los proveedores tradicionales de Media Trainings. Busca uno que haya adaptado (de verdad) sus contenidos y que haya hecho pruebas exhaustivas con las diferentes plataformas para poder realizar los simulacros de forma efectiva, incluso mejor que si fueran presenciales.

DOS, que los instructores sean muy experimentados. Exige saber quiénes son los entrenadores por nombre, qué experiencia tienen, y cuántos voceros del CxO han entrenado. Incluso, pide que integren a periodistas durante las sesiones, y que te digan quiénes son, cuántas entrevistas han hecho en su carrera y a cuáles CEOs globales han entrevistado. Eso profesionaliza el Media Training y enriquece la retroalimentación en los simulacros (en ETC lo sabemos perfectamente).


TRES, que ofrezcan total flexibilidad. Hoy es imperante que tu proveedor de Media Trainings tenga la capacidad de ser flexible en cuanto a los contenidos (no todos los voceros tienen la misma experiencia), tiempos (poder hacerlo en varias sesiones) e incluso que puedan adaptarse a tu presupuesto sin afectar la efectividad y el contenido del entrenamiento.


Si vas a capacitar a tus voceros, asegúrate de que es con los mejores entrenadores.

bottom of page