top of page

¿Mis Media Trainings son verdaderamente buenos?

Si siempre has recibido tus Media Trainings de un mismo proveedor, es difícil identificar si te están dando el mejor entrenamiento. Y si te cobran más de US$1,000 por vocero, deberías leer esto, y —tal vez— reconsiderar ver otras opciones en el mercado.

Hay una gran cantidad de elementos para poder hacer dicha evaluación, pero para fines prácticos, lo reduciremos a tres:


Uno, el mejor entrenador. Más allá de los años de experiencia que tenga el entrenador en una agencia o en áreas de comunicación, un buen entrenamiento de medios debería ser impartido por expertos que tengan una mezcla de años de experiencia trabajando en medios (periodista) y también su dosis en áreas de comunicación. ¡Quién mejor que un experto que domina ambos mundos!


Dos, contenido actualizado. ¿Te siguen dando el mismo entrenamiento que hace un año? El mundo cambió —oooh sí que lo sabemos— y, por lo tanto, los medios y la manera de interactuar con ellos también. Nuevos tiempos requieren nuevos entrenamientos.

Y tres, flexibilidad. ¿En qué sentido? ¡En todo! Que puedas elegir a tus entrenadores, los tiempos, dividido en sesiones, costos flexibles, que sea impartido de forma remota (con sus respectivos simulacros grabados en tiempo real), etc., etc., etc.

Si tus media trainings no son así… Ups. Tal vez es momento de buscar otra opción que te dé lo mejor de lo mejor por tu inversión en capacitaciones de comunicación.

bottom of page