top of page

Simulacros perros, para voceros aún más perros


No hay forma en que un vocero, que ya tiene años de experiencia dando entrevistas con medios, y con varios entrenamientos detrás, acepte tomar un media training nuevo. “¡Qué flojera!”, seguro te dirá; o, en un tono más profesional, optará por responderte “no me hagas perder mi tiempo”.


Pero tú sabes muy bien que no es tan bueno como el vocero cree que es. ¿Cómo hacérselo ver? Busca un media training que no sea tradicional, uno enfocado específicamente en voceros experimentados, y que dure poco (unas horas nada más) y los simulacros se los haga un periodista en activo.


Justo en ETC tenemos uno que se enfoca en realizar simulacros muy perros, para voceros aún más perros. Para ello, en el equipo tenemos periodistas en activo que saben cómo hacer sudar hasta los más rudos. Pero aún mejor es cuando el vocero se ve en cámara y será la mejor oportunidad para hacerle ver esas áreas de oportunidad que no se había dado cuenta.


Además, este tipo de entrenamientos están diseñados para hacer una actualización al vocero sobre su rol en las redes sociales (tanto las propias como las de la empresa), cómo están jugando los influencers dentro de la mezcla de medios, y algunos consejos profesionales para tomar entrevistas en pandemia (es decir, desde la cámara de su computadora).


Posiblemente con un planteamiento de entrenamiento así, tus voceros más experimentados acepten el reto y puedan evolucionar a verdaderos perrones (o perronas).

bottom of page