¿Tus voceros médicos ya saben que son influencers?

La definición más simple (y posiblemente clara) de un influencer es: “una persona que afecta la manera en que otras personas piensan, sienten o se comportan”. ¡Sorpresa! ¿Qué otro profesional tiene ese nivel de influencia con sus “clientes” que un médico?


Resulta que las áreas de comunicación de las empresas farmacéuticas usan a médicos como voceros, por credibilidad (y por compliance), por lo que hoy, tienen a un grupo de influencers a su servicio… y tal vez no se habían dado cuenta (o no los estén utilizando con ese fin).


Pero, ¿por qué no son influencers realmente? Bueno, sí lo son, con sus pacientes, pero nada más. Es hora de potencializar a los voceros médicos para convertirlos en los influencers digitales ¡de todos los pacientes!


Por ejemplo, hace unos meses los expertos de ETC dieron un taller para 100 médicos, como parte de los tracks en un congreso de Cancún. Dicho taller les abrió los ojos sobre la influencia que tienen y el potencial de hacerlo de forma digital. La respuesta fue ¡fenomenal! Invariablemente, los médicos más jóvenes abrazaron la idea más rápido que lo veteranos, pero a todos les surgieron preguntas, inquietudes, ¡y ganas de empezar!


Hoy, con pandemia, la tecnología y las plataformas digitales permiten replicar este tipo de talleres de forma remota, y sin límite de asistentes. Así que podrías despertarles su beta de influencers digitales a todos tus médicos voceros juntos, en un taller único, y que empiecen a pensar en cómo llevar tus mensajes más allá de los medios.